Nuestros
Servicios


El estudio Pérez Lloveras & Asociados presta el servicio de abogacía en Derecho Penal a particulares, empresas, funcionarios y profesionales, ejerciendo las actividades propias de la práctica penal tanto en la defensa de aquellos que fueren imputados en causas penales, como en la representación de quienes han sido víctimas de algún delito, en las siguientes áreas del derecho penal:

Defensas Penales

Nuestra principal actividad es la defensa penal de aquellas personas que se encuentren imputadas los siguientes delitos:

  • Delitos contra la integridad sexual: Los delitos como el abuso sexual, corrupción de menores, violación seguida de muerte, etc. requieren que el profesional que intervenga como defensor posea experiencia y preparación para afrontar tan complejas imputaciones. Los profesionales del estudio Perez Lloveras & Asociados poseen los conocimientos necesarios para poder defender con eficiencia en estas cuestiones trabajando conjuntamente con nuestros peritos en medicina y psicología para lograr resultados de calidad.
  • Delitos de narcotráfico:  El estudio tiene vasta experiencia en materia de delitos contemplados en la Ley de Estupefacientes 23.737. En esta especialidad, se cumple el rol de asesorar y defender en causas federales en las que se impute a personas hechos relacionados a la elaboración, contrabando, tráfico, transporte, comercialización y tenencia de sustancias estupefacientes prohibidas por el ordenamiento penal.
  • Delitos contra las personas: Homicidio y lesiones.
  • Delitos por accidentes de tránsito: Homicidio y lesiones culposas.
  • Delitos contra la propiedad: Hurto, robo, extorsiones, usurpación de propiedades, y daños en general.
  • Responsabilidad penal por mala praxis médica.
  • Otros delitos: Demás delitos contenidos en el Código Penal y Leyes especiales.

Derecho Penal Económico

El Estudio se especializa en el “Derecho Penal Económico y de los Negocios”.

Las relaciones comerciales actuales rozan en todo momento el ámbito del derecho penal, por lo que el asesoramiento preventivo surge como un paso obligado para lograr una travesía más segura y más confiable en el mundo de la actividad económica.

El director del Estudio Perez Lloveras & Asociados, Dr. Facundo Perez Lloveras, es referente en la materia penal económico en la Provincia de Córdoba, siendo profesor universitario en esta asignatura y ejerciendo diversos cargos en instituciones jurídicas en el área de la criminalidad económica.

Así, la dinamización del mundo de los negocios, la globalización, etc, generan un nuevo paradigma el cual requiere especialistas en las siguientes aéreas:

  • Derecho Tributario: En este campo, el Estudio actúa ante los Tribunales Penales Económicos en representación de personas físicas, empresas nacionales e internacionales. Realiza así, defensas penales de imputados acusados por delitos de evasión tributaria, asociación ilícita para evadir, etc.
  • Derecho Aduanero: En este campo el Estudio actúa ante los Tribunales Penales Económicos en representación de personas físicas, empresas nacionales e internacionales, que se encuentren imputadas por hechos de contrabando.
  • Delitos Societarios: También el derecho societario queda comprendido en las normas del derecho penal, sea por los actos ilícitos que puedan surgir de la relación entre los socios así como respecto de los actos derivados de la administración de la sociedad misma. En esta área el Estudio brinda asesoramiento y representa a empresas y particulares en todos aquellos asuntos vinculados a los denominados "delitos Societarios”, tales como Administración fraudulenta, vaciamientos de empresas, etc..
  • Delitos Informáticos: Se brinda asesoramiento y representa a empresas y particulares en todos aquellos asuntos vinculados a los denominados "delitos informáticos", tales como daños, robos y hurtos de información, robo de identidad, accesos ilegítimos a bases de datos y violación a la ley de propiedad intelectual.

Denuncias y Querellas

El Estudio representa y asesora a personas que han sido víctimas de delitos. Dicho servicio comprende:

  • El asesoramiento a la víctima respecto a los derechos que le asisten.
  • La realización de la denuncia penal y su correspondiente interposición ante las autoridades judiciales correspondientes.
  • La representación de la víctima en el proceso penal, asumiendo el cargo de Abogado del Querellante Particular, para la función de co-acusador conjuntamente con el Fiscal de la causa, proponiendo acciones investigativas tendientes a lograr la condena de los responsables.

Recursos e impugnaciones

Tenemos amplia experiencia en materia recursiva.

Frente a unas resolución judicial adversa siempre existe la posibilidad de la revisión.

Así, el proceso penal no culmina con la sentencia condenatoria, pues la ley procesal prevé una serie de recursos antes de que una sentencia quede firme.

Nuestra experiencia nos permite intervenir con éxito en los procesos penales, revisando las sentencias y realizando Recursos de Casación, Recursos Extraordinario ante La Corte Suprema de Justicia de la Nación y Recursos de Queja.