fbpx

Los dueños de perros peligros responden por las agresiones de sus animales

Frente al caso de una agresión realizada por un perro dogo a un vecino de Córdoba, surgieron dudas respecto de si el código penal establecía sanciones a los dueños que no cuiden de los mismos.

Resumen de la entrevista concedido por el Dr. Facundo Préez Lloveras al noticiero de Telefe Cordoba.

«Se asegura que ciertos animales son tan peligrosos como por ejemplo conducir un vehículo. En la justicia argentina se han aplicado penas ejemplares a propietarios de perros que atacaron a personas, así la cámara cuarta de la ciudad de La Plata en año 2016 condenó a ocho años de prisión por homicidio simple cometido con dolo eventual, al propietario de un perro pitbull que atacó y mató a un niño de dos años.»

«El código penal no regula de modo específico este tipo de casos, pero sí lo regula de manera genérica, estableciendo sanciones para las personas que ocasionen lesiones o una muerte por su imprudencia, negligencia, impericia o incumplimiento de los reglamentos o deberes a sus cargo».

«El abogado explicó que tanto conducir como tener un perro de raza peligrosa es una actividad riesgosa que puede tener consecuencias en perjuicio de terceros. La tenencia de los animales es un riesgo en sí mismo y depende del tipo de animal, es el riesgo que se crea y el cuidado que debe tener por ser propietario y por generar un riesgo, y si no cumple con estos cuidados será responsables de la lesión o muerte que cause ese animal riesgoso.»

Compartir este artículo en:

Abogado penalista cordoba
Scroll al inicio