En el proceso penal rige el principio de presunción de inocencia, por medio del cual se considera que toda persona investigada en un proceso penal, debe ser tratado como si fuera inocente hasta tanto se determine lo contrario en juicio.
En entrevista al Noticiero 12, el Dr. Facundo Perez Lloveras explica el caso del motochorro que recupero la libertad en menos de 24 horas. «En Nuestro sistema judicial rige la presunción de inocencia, que es el derecho de todo ciudadano a ser considerado y tratado como inocente hasta que se demuestro su culpabilidad, lo cual implica que no puede estar detenido por cuanto es inocente…»
«En este caso lo creo que los funcionarios judiciales actuaron correctamente y conforme a derecho al darle la libertad… No hay que alejarse de la ley, porque ella es una garantía para todos nosotros. Recordemos que también el presidente estuvo procesado y él no fue encarcelado, es decir estuvo sometido a una investigación durante mucho tiempo y él no fue privado de su libertad, pues frente a él rigió el principio de la presunción de su inocencia y por lo tanto también debe regir para todos los ciudadanos de la república».
Compartir este artículo en: