Causas


Se entregó el Director Lucha Contra el Narcotráfico de la Policia de Córdoba

24 de marzo de 2017 / 8:17

El Dr. Facundo Pérez Lloveras, abogado del Comisario Sosa,  negó las acusaciones que pesan sobre su cliente y dijo que durante la investigación quedará demostrada la falsedad de la misma.

En el marco de la investigación denominada Narco Escándalo, en la cual interviene el Fiscal Federal Enrique Senestrari, se ordenó la detención del Jefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Córdoba, Comisario Mayor Rafael Sosa.

Según el fiscal Senestrari, los  cuatro jefes y oficiales antidrogas son acusados de integrar una banda que protegía a narcotraficantes.

El juez Ricardo Bustos Fierro dictó los pedidos de captura por la tarde y uno de los operativos se realizó en el segundo piso de la Jefatura de Policía, donde funciona la Dirección que el comisario mayor Sosa comandó hasta hace algunos días.

El escándalo que incumbe a la cúpula policial de la Policía de Córdoba estalló , luego de que en ADN, un programa de TV de Canal 10, un informante de la Policía, Juan “El Francés” Viarnés denunció a la plana mayor de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, por proteger y operar en connivencia con quienes debía combatir: narcotraficantes.

El mes pasado, Viarnés fue procesado por la compra de dólares falsificados. Al ser detenido, hallaron en su poder mas de US$ 300.000 falsos. Pero la sorpresa surge cuando al momento de declarar éste refiere que él mismo había actuado como agente encubierto a las órdenes del Jefe de Lucha contra Narcotráfico, Comisario Mayor Sosa.

Y dio más nombres: el comisario Alfredo Saine, el oficial Franco Argüello, el sargento Fabián César Peralta Dáttoli, el oficial Mario Osorio, y el oficial Juan Antonio Alós.

Este último fue hallado muerto el sábado a la madrugada en un camino rural. Tenía un disparo en la cabeza, una foto de su padre y una carta donde explicaba su trágica determinación.

Por su parte el abogado penalista Pérez Lloveras manifestó que ya solicitó la excarcelación de su asistido, Comisario Sosa, la cual será resuelta por el Juez Bustos Fierro en las próximas horas.

También, el fiscal Senestrari investiga la participación del comisario mayor Sosa en un secuestro extorsivo que sufrió un empresario de la noche en plena feria judicial de julio.

Compartir este artículo en: